Cuando pase el anima sola Mario Escobar Velasquez

By: Material type: TextTextPublication details: Bogotá : Plaza & Janés, 1979.Description: 254 p. ; 19 cmISBN:
  • N/A
Subject(s): DDC classification:
  • Co 863. 6 / E 746
Summary: Cuando pase el ánima sola es una novela donde violencia y ternura confluyen. Todos los personajes están construidos en ese contraste de vigorosa belleza. El valor, la necesidad de defender el propio lugar en el mundo, así como el de los seres amados, es lo más importante y, en la práctica, no hay lugar para la cobardía: "Pensé vagamente que éramos como comadrejas todos los de por allí. Mustélidos... Nos gustaba la sangre. Nos gustaba el arrojo, y la osadía, y la temeridad. El herir o el ser heridos, el matar o el ser muertos parecía natural y sencillo. Allí lo único que parecía complicado era ser cobarde. El valor no era algo que se elaboraba, sino algo elemental, casi telúrico".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Literatura Biblioteca Central Colección General Co 863. 6 / E 746 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 07922
Browsing Biblioteca Central shelves, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Co 863. 6 / C 121 La montaña regresa / Co 863. 6 / C 2921 El hallazgo : Retazos de historia / Co 863. 6 / C 2921 El hallazgo : Retazos de historia / Co 863. 6 / E 746 Cuando pase el anima sola Co 863. 6 / M 1521 Amada está lavando / Co 863. 6 / M 8431 El caballero de La Invicta / Co 863. 6 / R 177 La noche de su desvelo /

Cuando pase el ánima sola es una novela donde violencia y ternura confluyen. Todos los personajes están construidos en ese contraste de vigorosa belleza. El valor, la necesidad de defender el propio lugar en el mundo, así como el de los seres amados, es lo más importante y, en la práctica, no hay lugar para la cobardía: "Pensé vagamente que éramos como comadrejas todos los de por allí. Mustélidos... Nos gustaba la sangre. Nos gustaba el arrojo, y la osadía, y la temeridad. El herir o el ser heridos, el matar o el ser muertos parecía natural y sencillo. Allí lo único que parecía complicado era ser cobarde. El valor no era algo que se elaboraba, sino algo elemental, casi telúrico".

There are no comments on this title.

to post a comment.