Normal view MARC view ISBD view

La política y el mal : las ilusiones perdidas de la democracia

by Londoño Carvajal, Germán
[ Libros ] Additional authors: Sierra González, Ángela -- Prólogo Series: Laertes. Serie Logoi . 13 Edition statement:1ª ed. Published by : Laertes (Barcelona) Physical details: 231 p. 23 cm ISBN: 9788475849850. Subject(s): ÉTICA SOCIAL | POLÍTICA -- FILOSOFÍA Year: 2015 Libros Item type: Libros
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
321. 01 / L 8478 (Browse shelf) 1 Available 02934
Biblioteca Central
321. 01 / L 8478 (Browse shelf) 2 Available 11077
Total holds: 0

Incluye índice general, prólogo de ängela Sierra González, conclusiones.

Bibliografía: p. [201]-231

1. Tres discursos filosóficos sobre el problema del mal - 2. La simbólica del mal y la violencia política - 3. La política y la construcción imaginaria del mal - 4. El problema de la culpa - 5. La banalidad del perdón.

Según destaca Ángela Sierra González en el prólogo, este libro «es el resultado de una reflexión filosófica sobre aspectos concernientes a la relación entre la política y el mal, como se demuestra en los primeros tres capítulos en los que se profundiza directamente en este binomio temático, si bien de manera transversal se trata en la totalidad de la obra. En esta reflexión se hace hincapié en los problemas generados por la violencia política y su imaginario simbólico. Y es que hay buenas razones para establecer una conexión entre estas, particularmente, en el devenir de la violencia y sus resultados en un sistema complejo de racionalidades en conflicto». De igual manera, se destaca en el prólogo que «el autor de La política y el mal. Las ilusiones perdidas de la democracia, es un buen conocedor de la violencia política y, por tanto, de las conexiones entre la política y el mal, de los procesos de victimización y de las estrategias de encaje de narrativas que desautorizan a las víctimas.

Corporación Uniandina de Altos Estudios Compra 20 de julio de 2016 Derecho $ 53.100 1 Books

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: