Normal view MARC view ISBD view

Bioética y nanotecnología/

by Campillo Vélez, Beatriz Eugenia | Zuleta Salas, Pbro. Guillermo León
[ Artículo de Revista ] , Lasallista de Investigación Published by : Corporación Universitaria Lasallista, (Caldas:) Physical details: Pp. 63-69 28 cm. ISSN:1794-4449 Subject(s): NANOTECNOLOGÍA | BIOÉTICA | REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Year: 2014 Artículo de Revista Item type: Artículo de Revista
Online resources:
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
HEMEROTECA
Vol. 11, No 1 (Enero-Junio, 2014) (Browse shelf) 1 Available R01231
Total holds: 0

esumen

La revolución de la nanotecnología abre un mundo de posibilidades que hace volar la imaginación; sus múltiples aplicaciones reviven promesas y temores que ya otros avances habían despertado,promesas que van desde la esperanza de encontrar la cura a cientos de enfermedades, encender la vida, conseguir nuevas capacidades para los humanos, hasta solucionar problemas domésticos y cotidianos como el lavado de la ropa, la conservación de alimentos por más tiempo, etc., y temores que abarcan desde la imagen de ejercicios de nanobots atacando,un mundo de espionaje perfeccionado e imperceptible, hasta la acción de nanofarmacos que se salen de control.

Ante este panorama se hace necesario contar con la reflexión bioética, que en un diálogo con la ciencia nos acerque a las reales posibilidades y problemas que se pueden presentar,pero que también le proporcione a la comunidad científica una reflexión encaminada a mantener una actitud responsable en sus investigaciones y aplicaciones, pues una ética desligada de la ciencia se vuelve abstracta, y una ciencia desligada de la ética se deshumaniza. Pero su labor no termina allí;es necesario que dichas reflexiones sean el insumo para las regulaciones que el Estado deba hacer en materia judicial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: