Normal view MARC view ISBD view

Antioquia indígena /

[ Libros ] Published by : Gobernación de Antioquia, (Medellín:) Physical details: 224 p. ; Fotografías 25 cm ISBN: 978-958-56890-5-3. Subject(s): CULTURAS INDÍGENAS | TRADICIÓN ORAL | RITUALES INDÍGENAS | MEMORIA COLECTIVA | PATRIMONIO INDÍGENA | CREENCIAS Year: 2019 Libros Item type: Libros
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
305.8 / G574a (Browse shelf) Available 11566
Total holds: 0

Contenido: Raíces que nos ponen alas -- Los pueblos indígenas y su ejemplo de adaptación a la cultura -- Preservar, mantener y perseverar: el buen ejemplo de las etnias antioqueñas en su trasegar de vida y tradición ancestral -- Nuestros pueblos indígenas -- Embera -- Guna Dule -- Senú -- Nutabes -- Antioquia piensa en grande en nuestros indígenas --

Resumen: este libro, dirigido al público en general, es un reconocimiento a los indígenas de Antioquia por su gran valor étnico en la conformación de nuestra historia y futuro.
Las ricas expresiones culturales de la población son múltiples. Aquí se presentan algunas de ellas, con textos cortos y fotografías, sobre aspectos de su vida expresados en diferentes manifestaciones de memoria e historia que se mantienen hasta el presente.
Se resaltan creencias y saberes, generalmente transmitidos de forma oral, que se reflejan en las maneras de mantener, ordenar y vivir el territorio, la economía y la vivienda.
Se hace referencia al conocimiento de sabios ancestrales y jaibanás, a su forma de concebir el mundo como figuras que, además, son ejes de gobierno, cultura, salud y armonía comunitaria. También se describen los rituales que marcan los cambios en el ciclo de la vida y se incluyen danzas y alimentos que hacen parte del patrimonio vivo indígena.

Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe Donación 25 de octubre de 2019

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: