Normal view MARC view ISBD view

La aparición de la bioética y el porqué de la misma/

by Guillermo, Pbro. | Zuleta Salas, León
[ Artículo de Revista ] , Lasallista de Investigación Published by : Corporación Universitaria Lasallista, (Caldas:) Physical details: Pp. 23-34 28 cm. ISSN:1794-4449 Subject(s): BIOÉTICA | SIGLO XX | BIOS | VAN RENSSELAER POTTER Year: 2014 Artículo de Revista Item type: Artículo de Revista
Online resources:
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
HEMEROTECA
Vol. 11, No 1 (Enero-Junio, 2014) (Browse shelf) 1 Available R01231
Total holds: 0

Resumen.
En la primera parte el autor busca, tomando aleatoriamente algunos hechos históricos de la primera mitad del siglo pasado, escoger unas acontecimientos tanto en lo político y social como los científicos que hayan mostrando que occidente fue cambiado poco a poco sobre todo con el mantenimiento de un conflicto continuo que, a la véz, también permitió manifestar el afán de la búsqueda e investigación en el campo científico. pero todo eso tiene un gran punto de ruptura a partir de la década de los años sesenta... De ahí en adelante las cosas son distintas. se deja que hablen los hechos que se consideran más significativos durante esas primeras cinco décadas del siglo pasado.
en la segunda parte se abordan algunos acontecimientos que pueden considerarse como precursores de la aparición de la bioética en Occidente, de la mano que Van Rensselaer Potter, para, al final, tratar de responder a la pregunta de ¿Por qué la bioética?: porque se necesita un puente que garantice la supervivencia de la VIDA en este planeta.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: