Normal view MARC view ISBD view

Huellas y trazos de la justicia comunitaria en Colombia / Una década de aportes y desafíos de la escuela

by Castro Herrera, fabio Saúl
[ Libros ] Published by : Editorial: Biblioteca nacional de Colombia (Bogota,) Physical details: 195 p. ; 24 cm ISBN: 978-958-775-923-5. Subject(s): JUSTICIA | REVOLUCIÓN | NORMAS JURÍDICAS Year: 2017 Libros Item type: Libros
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
340.115 / C3559h 2017 (Browse shelf) Available 11393
Total holds: 0

Tabla de contenido: Las raíces de la escuela de justicia comunitaria -- La justicia en equidad en sociedad santanderiana: nuestro aporte -- ¿La justicia en equidad puede ser justicia comunitaria? -- La justicia en equidad frente a las violencias contra las mujeres (VCM)

Esta obra recorre los pasos de la justicia comunitaria a partir de la experiencia y las reflexiones que mueven al equipo que trabaja el tema en la Universidad Nacional de Colombia. Es la biografía de un grupo que ha liderado el asunto desde las aulas hasta veredas remotas en todo el país. Pero, más que eso, es una breve lectura de un campo de la realidad colombiana que ofrece respuestas valiosas frente a las necesidades de cambio, en medio de una crisis creciente en la administración de justicia.

La obra también recoge los principales debates abordados para evaluar y desarrollar un conjunto de figuras que, con la de los jueces de paz y la jurisdicción indígena, cobran vigor y visibilidad desde la Constitución Política de 1991. Este libro expone debates teóricos sobre el concepto de justicia comunitaria, mediante los cuales se encaran los argumentos que desconocen los referentes sociales de la justicia en equidad o los alcances de la figura frente a las violencias contra las mujeres, así como debates metodológicos relacionados con las estrategias que la Escuela de \'lusücla Comunitaria ha desarrollado y posicionado para hacer viables y sostenibles las figuras a través de las estructuras de poder y la normatividad comunitarias.

Biblioteca nacional de Colombia Comrpa 22 octubre de 2019 24000

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: