Normal view MARC view ISBD view

Los principios de inversión responsable de la ONU bajo la perspectiva de jonas /

by Cuevas Moreno, Ricardo | Valladares Montemayor, Halia Mayela
[ Artículo de Revista ] , Colombian Accounting Journal Published by : Editorial Universidad de Medellín, (Medellín:) Physical details: pp. 113-128 27 cm. ISSN:2011-7094 Subject(s): PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE | PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD | PODER CAUSAL | RESPONSABILIDAD | TOTALIDAD, CONTINUIDAD Y FUTURO Year: 2008 Artículo de Revista Item type: Artículo de Revista
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
HEMEROTECA
Vol. 2, No. 2 (Enero-Diciembre, 2008) Revista Colombian Accounting Journal (Browse shelf) 2 Available R00382
Total holds: 0

Resumen

Este artículo tiene por objetivo comprender a los principios de inversión responsable de la ONU (2006) establecido una relación con la teoría ética de Hans Jonas (2000) y la responsabilidad social de la empresa. Se trata de entender el sentido profundo de esos principios a la luz de este autor, quien pone el centro del análisis la responsabilidad que el hombre y su sociedad tecnológicamente avanzada tienen sobre el destino de la humanidad y el planeta tierra.

Bien que el principio de la responsabilidad (PR) de Jonas (2000) y los principios de inversión responsable (PIR) del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2006) aparecen en fechas distintas, ambos guardan una estrecha relación debida a un objetivo común de fondo: la conservación del mundo y la humanidad. Así, en este artículo, se propone la idea que la simbiosis PIR y PR deviene una fuerza que justifica el porqué las naciones deben ratificar y respetar esos principios propuestos por la ONU. Esto porque los PIR y PR de Jonas (2000) tienen en común la responsabilidad y la moralidad que de este valor moral emana.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: