Normal view MARC view ISBD view

Análisis interdisciplinario del estado actual de la cultura ambiental desde los componentes técnico, social, comunicacional y pedagógico. La universidad y su apuesta al desarrollo sostenible /

by Malluk Marenco, Ana Lorena | Delgado Sánchez, Flor | Figueroa Altamiranda, Rafael
[ Artículo de Revista ] , Anagramas Published by : Universidad de Medellín, (Medellín:) Physical details: pp. 143-165 24 cm. ISSN:1692-2522 Subject(s): CULTURA AMBIENTAL | COMUNICACIÓN | UNIVERSIDAD | SOCIEDAD | EDUCACIÓN Year: 2016 Artículo de Revista Item type: Artículo de Revista
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
HEMEROTECA
Vol. 15, No. 29 (Julio-Diciembre, 2016) (Browse shelf) 1 Available R01025
Total holds: 0

El artículo plantea los desafíos que trae consigo el análisis del estado actual de la cultura ambiental; más aún cuando la universidad es considerada la institución divulgadora de conocimiento y formadora de ciudadanos promotores de ideas, decisiones y comportamientos que contribuyan al desarrollo ambiental sostenible.

Se caracterizaron las realidades ambientales que dan origen al escenario actual, para a partir del aporte de los grupos de interés, iniciar el proceso de construcción del escenario posible y deseable. El análisis documental, la revisión de los planes de estudio y la encuesta fueron las estrategias metodológicas que aportaron a la documentación teórica, la interpretación de evidencias y la interacción de los investigadores con los actores y sus realidades.

Los resultados evidenciaron que en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería la relación hombre-sociedad-naturaleza se ve afectada por el uso y ahorro de materias primas, energía y agua; manejo de residuos sólidos y líquidos; aprovechamiento de zonas comunes; análisis ambiental en los planes de estudio; apropiación del ciudadano: uso de la comunicación para generar procesos de transformación social, y desarrollo de proyectos de investigación y de iniciativas de proyección social en materia ambiental.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: