Normal view MARC view ISBD view

Comunicación alternativa: Una mirada a través de las agrupaciones juveniles /

by Garces Montoya, Ángela
[ Artículo de Revista ] , Anagramas Published by : Universidad de Medellín, (Medellín:) Physical details: pp. 83-100 27 cm. ISSN:1692-2522 Subject(s): JUVENTUD RURAL Year: 2006 Artículo de Revista Item type: Artículo de Revista
Online resources:
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Call number Copy Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
HEMEROTECA
Vol. 5, No. 9 (Julio-Diciembre, 2006) Revista Anagramas (Browse shelf) 1 Available R00253
Total holds: 0

RESUMEN
La investigación Sujeto joven en contexto rural. Una aproximación a través delas agrupaciones juveniles es un proyecto desarrollado por el grupo de investigación Discurso, Organización y Política de la Universidad de Medellín y el Área de investigación en Juventud de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco-Antioquia. Esta investigación se orienta hacia tres temáticas de estudio que comprenden: sujeto joven rural, proyecto de vida y comunicación alternativa a través de las formas de agrupación juvenil. Se considera en especial la población juvenil aglutinada en grupos juveniles que fortalecen su organización y su condición de actores sociales al promover el uso de los medios de comunicación como estrategia alternativa para alcanzar espacios de participación y avanzar en el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo y la identidad local.
Todo ello obliga a contextualizar la comunicación alternativa en Medellín y, específicamente, en la zona rural; es necesario, también, revisar la apropiación de medios de comunicación por los jóvenes organizados que posicionan una comunicación diferente a la comunicación masiva o comunicación comercial. Mientras la comunicación comercial es concebida para ciudadanos consumidores o ciudadanos espectadores, apartados de la escena pública y sumidos en espacios privados, la «comunicación otra» promueve la autogestión, la participación y la acción social, en pro del posicionamiento de espacios y propuestas diversas y diferenciadas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: