Alvarado Lozano, Mario Andrés

Imigrantes y emigrantes: Barrancabermeja territorio de contrastes históricos. Mario Andrés Alvarado Lozano - Bucaramanga: Universidad Santo Tomás, 2012. - pp. 3-419 23.5 cm. - Anual - No. 10 (Diciembre, 2012)

Resumen

El proyecto de investigación desarrollado tiene como objetivo central analizar la problemática socio-jurídica, familiar y personal que con mayor frecuencia presenta la población usuaria del programa de "Asistencia Jurídica Integral a Población Desplazada". Para lograr dicho objetivo la investigación se asume un diseño denominado triangulación metodológica o aproximación por métodos múltiples, dentro del cual se utilizan instrumentos de recolección de información cuantitativa como la encuesta y cuestionarios, y cualitativos
como la entrevista, grupos focales y pruebas psico-diagnósticas proyectivas o subjetivas. Se espera que los resultados de la investigación arrojen luces en relación con el impacto directo que tiene sobre el proyecto de vida individual y colectiva de las personas la violación de los derechos humanos y el sometimiento a experiencias traumáticas asociadas con la vivencia del desplazamiento forzado.

1992-9403


DESPLAZAMIENTO FORZADO
CARACTERIZACIÓN
VIOLENCIA
CONFLICTO ARMADO
EXCLUSIÓN
EDUCACIÓN
HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: