Cala Ibáñez, Geraldine Noriega Ardila, Erika Gualdrón López, Alfonso Enrique

El impacto del WACC (Weighted Average Cost of Capital) en la valoración de empresas / Geraldine Cala Ibáñez, Erika Noriega Ardila y Alfonso Enrique Gualdrón López - Santander: Universidad Libre Seccional Socorro, 2017 - pp. 63-75 28 cm. - Anual - No. 9, Año. 8 (Enero-Diciembre, 2017)

RESUMEN

El artículo se desarrolla en función de la importancia que tiene el impacto de los métodos para la valoración de empresas, tratando específicamente del WACC; por sus siglas en inglés: Weighted Average Cost of Capital (Promedio Ponderado del Costo de Capital), se ha planteado como interrogante, ¿Cuál es la importancia del
WACC (Weighted Average Cost of Capital) en la valoración de empresas

Implementando el tipo de investigación descriptivo y mediante la estructura de su fórmula, se pretende exponer la conexión que tienen los diferentes elementos que lo integran, así como la necesidad de identificar los activos que realmente generan flujos de efectivo, es decir, activos de capital, reconociendo a su vez, la forma como estos activos se financian a través de los pasivos y el patrimonio.

Los aspectos que se deben considerar a la hora de valorar una empresa son múltiples, ya que el valor varía de acuerdo a las percepciones o a las razones de los interesados, la información, el sector, el contexto y el método empleado, entre otros.

La conclusión principal es que en todo análisis de inversión de una empresa es indispensable un proceso de valoración, debido a la trasferencia implícita de valor, y a la definición de puntos normal funcionamiento y el eficiente desarrollo de su actividad.

2216-1236


ACTIVOS DE CAPITAL
COSTOS DE CAPITAL
FLUJO DE EFECTIVO
PROMEDIO PONDERADO DE COSTO DE CAPITAL
HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: