Murillo Castro, Tatiana Rocío Gualdrón López, Alfonso Enrique

Efecto de la sección para pymes N°34, actividades especiales en caso cafetero finca Los Mandarinos. / Tatiana Rocío Murillo Castro y Alfonso Enrique Gualdrón López - Santander: Universidad Libre Seccional Socorro, 2017. - pp. 17-23 28 cm. - Anual - No. 9, Año. 8 (Enero-Diciembre, 2017)

RESUMEN

La creación de las NIIF para pymes es un tema de gran importancia para aquellas micro y medianas entidades que aunque no posean la responsabilidad de rendir informes necesitan de manera crucial empezar a adentrarse en lo que es el manejo de Normas Internacionales; ya que cabe la posibilidad 3 de que su tamaño cambie gracias al rendimiento de sus procesos y con esto entren a manejar Normas Plenas.

En este caso se tomó como referencia el sector agrícola con un estudio de costos realizado anteriormente en la Finca los Mandarinos y una adaptación que se había realizado a la NIC 41. La investigación es de tipo Descriptiva, en donde se implementaron las características de la Normas para pymes según la sección 34 con el objetivo de determinar el efecto que tendrá su implementación en este sector cafetero y así poder compararla la Norma Plena
(NIC41).

Encontrando que el lenguaje y procesos que manejan las Normas para Pymes son mucho mas cortos y básicos, comparados con las Normas Plenas, pero no tan exactos como la NIC 41; además se llegó que cuando el valor razonable sea determinable sin un costo o trabajo excesivo se debe aplica NIC 41 plena y en caso de que sea difícil y represente un costo exagerado para la entidad es aceptado usar el modelo del costo representado en la sección 34 para pymes.

2216-1236


AGRICULTURA
COSTO
DEPRECIACIÓN
DETERIORO
VALOR RAZONABLE
HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: