Botero Escobar, Nora Elena

Gestión del conocimiento para la administración del recurso humano "estado del arte" / Nora Elena Botero Escobar - Medellín: Universidad de Medellín, 2007. - pp. 59-72 27 cm. - Semestral - Vol. 6, No. 11 (Julio-Diciembre, 2007)

Resumen
El artículo presenta un resultado parcial de la investigación denominada Tendencias y perspectivas actuales de la gestión humana a nivel mundial: Estado del arte, realizada por el grupo LIONES-O, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Buenaventura, sede Medellín.
El trabajo pretende revisar, desde lo conceptual, la gestión del conocimiento como una de las tendencias actuales más utilizadas por las organizaciones para la administración de su recurso humano. Parte desde un contexto que define esta tendencia como un paradigma resultante de una era histórica determinada, en la que el conocimiento se establece como principal axioma. Realiza un recuento conceptual que sitúa dicha tendencia en la organización, desde su aplicación a partir de tres esferas o posiciones y la metodología para su implementación.


1692-2522


CONOCIMIENTO
SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CAPACITACIÓN
CAPITAL INTELECTUAL
EMPRESA
TIPOS DE CONOCIMIENTOS
TENDENCIA DE GESTIÓN HUMANA
GESTIÓN
HTML Editor - Full Version

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA, UNISABANETA

BIBLIOTECA

2015-2019

Languages: